Uno de los aspectos significativos generados durante el desarrollo en cada etapa de cualquier proceso productivo y administrativo es la Generación de Residuos Peligrosos y No peligrosos, los no peligrosos pueden ser reincorporados en su mayoría a procesos productivos prolongando su vida útil. Los Residuos Peligrosos en cambio requieren de ser asumidos con mayor cuidado, no se debe subestimar su peligrosidad, haciéndose indispensable conocer sus características, como las normas de seguridad y protección ambiental, desde su generación en la fuente hasta que se realiza su disposición final. En este sentido la legislación ambiental más reciente (Decreto 4741 de 2005) define que toda persona natural o jurídica es responsable de la gestión que realiza con los residuos peligrosos desde el momento que los genera, hasta que evidencia su disposición final.

Gestión en la disposición de Residuos Peligrosos

El proceso final de disposición que se utilice dependerá de las cantidades y características del tipo de residuo a disponer en cada recolección, asegurándonos del cumplimiento de la normatividad por parte de cada uno de los dispositores finales.

  • Relleno de Seguridad: Confinamiento de residuos con ciertas características de peligrosidad, en rellenos sanitarios especiales que cuentan con celdas de seguridad avaladas por la autoridad ambiental.
  • Tratamiento de Lodos y aguas residuales: la mineralización de lodos y la descontaminación se efectúa biológicamente y consiste en la transformación en abono del material deshidratado. Este proceso es realizado a través de láminas filtrantes.
  • Incineración: Tratamiento térmico de residuos industriales en hornos rotatorios, con sistemas continuos de control y monitoreo en las emisiones y los residuos resultantes de la incineración (cenizas).
  • Coprocesamiento: Ingreso de residuos previamente caracterizados en horno cementero a altas temperaturas (1100ºC) para disposición final segura, sin que se generen en el proceso nuevos residuos y asegurando un estricto control en las emisiones atmosféricas.

Tipos de residuos peligrosos manejados por nuestra empresa

Trasportamos y gestionamos los siguientes tipos de residuos:

Corrosivos

Reactivos

Inflamables

Tóxicos

Electricos, Electrónicos y Luminarias

Estos productos químicos causan destrucción de tejidos vivos y/o materiales inertes..

Sustancia o desecho que cuando al mezclarse o ponerse en contacto con otros elementos, compuestos, sustancias o residuos, puede generar gases, vapores, humos tóxicos, reacciones explosivas. o reacciones endotérmicas o exotérmicas al ponerse en contacto con el aire o el agua.

Sustancias y preparaciones: que pueden calentarse y finalmente inflamarse en contacto con el aire a una temperatura normal sin empleo de energía o que, en contacto con el agua o el aire húmedo, desenvuelven gases fácilmente inflamables en cantidades peligrosas.

Sustancias y preparaciones que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden implicar riesgos graves, agudos o crónicos a la salud.

Todos aquellos que para su funcionamiento necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos.

Destrucción de excedentes de inventario u obsoletos

(Archivos, materiales plásticos, materiales metálicos, envases y empaques y todo tipo de material fuera de especificaciones u obsoletos). Garantizamos la destrucción de sus marcas y la confidencialidad de sus documentos,   generamos Certificado de destrucción y registro fotográfico del proceso. Nuestros  clientes pueden auditar proceso de principio a fin.

Haga click sobre las imágenes para ver el proceso

 

Compra de Residuos Aprovechables

Papel, cartón, plásticos, metales, envases, etc... Los cuales son convertidos en nuestra planta en materia prima, garantizando su inclusión nuevamente en el ciclo productivo.

Haga click sobre las imágenes para ver la descripción

 

Planeta Verde Gestón Integral de Residuos 2015

Oficina Principal: Transversal 78C # 6D - 37 - Teléfonos: 424 6336 - 424 7632 | Planta RESPEL: Carrera 65A # 4G-59 - Teléfonos: 260 60 62 - 414 2972